Women's International Match Racing Association
News Detail

X International Women Match Race Criterium - Preview
El Top Ten de la Vela Internacional en el RCN Calpe

(From the Real Club Nautico Calpe web site: www.rcnc.es)

Del 22 al 26 de abril se celebra en El Real Club Náutico Calpe el Criterium Internacional Femenino, considerada de Grado 1 por la Federación Internacional (la más alta graduación que se le puede asignar a un evento, sólo superada por un Mundial). Es una cita indispensable en el Circuito Internacional Femenino, contando un año más con la asistencia de las mejores regatistas del Mundo.

La participación para esta edición será:

Claire Leroy (Francia) 1ª Ranking Mundial
Lotte Meldgaard (Dinamarca) 2ª " "
Katie Spithill (Australia): 3ª " "
Jenny Axhede (Suecia) 6ª " "
Silke Hahlbrock (Alemania) 7ª " "
Linda Rham (Suecia) 9ª " "
Sabrina Gurioli (Italia) 13ª " "
Camila Ulrikkeholm (Dinamarca) 16ª " "
Lucy Macgregor (Reino Unido) 22ª " "
Marga Cameselle (España) No Calificación Ranking
Adriana Romano (España) No Calificación Ranking.

A las 19:30 horas en el Salón Belliure del Real Club Náutico Calpe se celebrará la Ceremonia de Apertura, dando comienzo a la décima edición del Criterium Internacional Femenino. Esta regata organizada por el R.C.N.Calpe desde el año 1998, lleva contando desde sus inicios con la participación de las mejores regatistas del mundo.

El Real Club Náutico Calpe en agradecimiento a los creadores y difusores del Criterium Internacional Femenino homenajeará tanto a D. Salvador Mir como presidente del la Junta Directiva que apostó por esta modalidad de competición e instauró las regatas de Match Race en el R.C.N.Calpe, como a Gustavo Benavent y a Pablo Braquehais por su buena labor como organizadores en los primeros años de andadura del Criterium Internacional.

El Criterium Internacional cumple diez años de vida consiguiendo, un año más, que Calpe sea testigo de excepción de la regata internacional femenina más importante del Mediterráneo.
Posted on Apr 21, 2008 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List