Women's International Match Racing Association
News Detail

Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil - Dia 1
(From the Club Nautico Avandaro web site: www.clubnauticoavandaro.net/)

SE ENCUENTRA BARCO BRASILEÑO AL FRENTE EN IBEROAMERICANO

Valle de Bravo.- La embarcación brasileña comandada por Juliana Senfft domina la primera jornada del Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil, en tanto que el barco español de Silvia Roca está en la segunda posición y México comparte la tercera plaza con Tania Elías Calles y Eliane Fierro.

En una larga jornada en donde se realizaron ocho salidas con tres carreras cada uno, en las cuales la tripulación amazónica de Senfft y Gabriela Nicolino y Adhara Ginaid, se adjudicaron cinco triunfos para encabezar la clasificación general, en tanto que Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelo lograron cuatro triunfos.

Mientras que en la actuación de los barcos mexicanos el comandado por la olímpica en Beijing 2008, Tania Elías Calles y la experimentada Eliane Fierro comparten el tercer puesto con tres victorias.

Así mismo con la misma puntuación están los botes de Irlanda con Arabella Denvir, Jessamine Lewis y Robin Stout; la tripulación de Portugal con Catarina Calvalho, Matilde Moraira y Ana Rocha.

En un día de grandes emociones la también mexicana Natalia Pellicer suma dos triunfos en esta competencia, en la cual también participan el equipo peruano de María Pía Benaviedes, Nathalie y Tania Zimmermann con un punto.

De la misma manera se encuentra con un punto el otro equipo portugués de Maria Ramires, en tanto que el grupo salvadoreño de Victoria Guidi, Isabelle Laing-Meason y Kristele Auer se mantiene en el sótano de la competencia, ya que hasta el momento no ha tenido un triunfo.
En el primer día de competencias se realizaron ocho fligth con tres match cada uno, donde fueron turnándose las embarcaciones de clase Santana 20 que son utilizadas en está ocasión en el lago de Valle de Bravo, frente al Club Náutico Avándaro.

Resultados:
Senfft (BRA) : 5-0
Roca (ESP) : 4-0
Fierro (MEX) : 3-1
Calles (MEX) : 3-2
Denvir (IRL) : 3-2
Pellicer (MEX) : 2-3
Carvalho (POR) : 2-4
Ramires (POR) : 1-5
Zimmermann (PER) : 1-3
Guidi (ESA) : 0-4
Posted on Mar 13, 2009 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List