Women's International Match Racing Association
News Detail

Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil - Dia 2
(From the Club Nautico Avandaro web site: www.clubnauticoavandaro.net/)

ESTA BRASIL, ESPAÑA Y MEXICO EN SEMIFINALES DE IBEROAMERICANO

Valle de Bravo.- Las embarcaciones de Brasil, España y México disputarán las semifinales del primer Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil, que se realiza en el Club Náutico Avándaro, luego de completarse 15 flights de la competencia, en que el equipo brasileño se clasificó en el primer lugar.

En la segunda jornada de actividades, el barco brasileño comandado por Juliana Senfft y su tripulación con Gabriela Nicolino y Adhara Ginaid volvieron hacer constantes al mantener dominada la justa internacional.

Mientras que la timonel española Silvia Roca y su equipo con Eva González y Lara Cacabelo han demostrado un buen resultado al llegar a la semifinal, evento que toman como parte de su preparación para justas internacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto que por parte de México, la embarcación liderada por Eliane Fierro, Martha León y Margarita Pasos, así como la de Tania Elías Calles junto con su equipo de Irina Henstchel y Catherine Ollivier buscarán figurar este domingo en la final.

Este sábado se realizaron siete flight con tres carreras cada uno y de esta manera complementar las ocho del viernes para 15, donde el bote brasileño de Juliana Senfft logró nueve puntos.

La embarcación de la mexicana Eliane Fierro sumó ocho, la tercera posición fue para la española Silvia Roca con siete, el cuarto para la mexicana Tania Elías Calles con seis unidades.

Este domingo se enfrentará el barco de Juliana Senfft contra el de Tania Elías Calles, mientras que el de la española Silvia Roca lo hará con la otra mexicana Eliane Fierro y de acuerdo con el panel de jueces el que gane tres match disputará la final.

Los resultados después de Round Robin (15 flight):

1.-Juliana Senfft (Brasil) 9 pts
2.-Eliane Fierro (México) 8
3.-Silvia Roca (España) 7
4.-Tania Elías Calles (México) 6
5.-Tania Zimmermann (Perú) 5
6.-Catarina Carvalho (Portugal) 3
7.-Arabella Denvir (Irlanda) 3
8.-Natalia Pellicer (México) 2
9.-Maria Ramires (Portugal) 1
10.-Victoria Guidi (El Salvador) 1
Posted on Mar 14, 2009 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List